Rechazo a Central Hidroeléctrica CGE en el Rio Ñuble

19 julio 2006

Nuevo aporte

pellin de patagua dijo...

Hola a todos:
1-La nesecidad de energía es para las grandes empresas, las cuales deberían ser actores importantes en la autosustentabilidad, buscando nuevas tecnologías, desarrollando estudios que lo permitan.
2-La central de pasada es un negocio para un grupo económico, la CGE, que con las nuevas reglas estatales que favorecen los proyectos de generación de electricidad busca lucrar, destruir el hermoso valle del río Ñuble sin hacerse cargo del impacto ambiental, ni de la responsabilidad social, no existiendo ningún beneficio para la comunidad.
3-Aplican como siempre, el chantaje que darán trabajo, siendo que de las 550 personas que nesecitaran como máximo darán trabajo a nos 55, ya que lo que mas precisan es mano de obra calificada a las labores de compleja construcción.
4- No teniendo el visto bueno de la CONAMA ya están comprando terrenos a bajos precios, engañando a los campesinos.
5- Se equivoca el señor Frei Ruiz-Tagle, verdadero artífice al impulso a las hidroeléctricas desde que ocupo la primera magistratura, que la solución a la generación de energía sea la hidroeléctrica en un país con los recursos de chile. Siguiendo esta lógica terminaríamos en 30 años con todos nuestros valles de norte a sur con generadoras de este tipo. BUSQUEMOS OTRAS POSIBILIDADES !!!!
5- Todos los recursos destinados a fomento de turismo se irían al tacho de la basura, incluyendo las medidas de desarrollo social, ya que esto solo generará concentración de capital, obviamente lejos del valle afectado, perpetuando la pobreza de esta zona.
6- Este proyecto es incompatible con el corredor bioceanico nevados de chillan, y con el desarrollo sustentable de la región.
7- Digamos NO a esta nueva ralco, NO al atropello de grupos económicos a la comunidad, NO al modelo de desarrollo libremercadista, NO a la destrucción de la flora y fauna del valle del río Ñuble, No a la arrogancia y prepotencia de la CGE que construyen su proyecto con fotos satelitales sin siquiera conocer la realidad social de la zona, y finalmente NO a un proyecto mal hecho.
Gracias


Gracias por sus comentarios, si es posible algún contacto con grupos de defensa ecológica-social, favor de comunicarse a :

noacentralnuble@gmail.com.

Gracias.

17 julio 2006

Nuevos comentarios

Una usuaria anónima
estimados amigos y compañeros:
soy una chilena que vive en mexico veo como en mi pais estas transnacionales se estan robando nuestros recursos naturales en desmedro absoluto a traves del despojo y la mentira hacia nuestros pueblos, esto pasa aca en méxico tambien y en todo el continente. les llamo a que nos organicemos, informemos, y ejerzamos acciones para detener estos malditos proyectos que en nada nos benefician, que no nos quedemos en las casas viendo el la tele como ns despojan de lo nuestro con viejas y falsas promesas de desarrollo. A proteger nuestra diversidad biológica y social, a luchar por lo nuestro, a organizarnos y expulsar a estos ladrones rapiñeros de chile y latinoamerica!!!