Rechazo a Central Hidroeléctrica CGE en el Rio Ñuble

23 octubre 2007

Consejo de Ministros analiza reclamación presentada por la CGE


Extracto de artículo del Diario La Discusión del Jueves 18 de octubre de 2007:

El Consejo de Ministros de la Conama analiza actualmente una reclamación presentada por la Compañía General de Electricidad (CGE) que buscaría modificar tres de las diez imposiciones planteadas por la Corema Bío Bío al momento de aprobar la central hidroeléctrica de San Fabián.

El proyecto fue aprobado con una serie de condiciones, entre las que se cuentan soterrar el canal en seis kilómetros de los 15 que tendrá en total. Además, se postula habilitar tres pasarelas, 42 pasos para el tránsito de personas y contratar un estudio geológico para prever el impacto que generará la iniciativa en el terreno.


Según dijo ayer el gobernador Ignacio Marín, “la empresa estima que tres de las diez restricciones impuestas por al Corema serían absolutamente inadecuadas para la continuación del proyecto y ellos van a esperar la resolución para echar a andar la iniciativa”.

La autoridad se reunió recientemente con representantes de la empresa quienes le dieron a conocer en detalle las acciones que seguirán antes de decidirse a invertir en San Fabián. Entre los aspectos que rechaza la empresa, se cuenta que se haya establecido una mesa de trabajo que se consideró en la resolución, pues se cree que puede retrasar el proyecto ya que no estarían claras sus características y competencias.

Para leer el articulo completo hacer clic aqui

Saludos y