Rechazo a Central Hidroeléctrica CGE en el Rio Ñuble

09 noviembre 2007

Construcción de central de paso podría no llegar a concretarse

Nueva nota aparecida en Diario La Discusión, en ella hay una de las tantas amenazas que la CGE esta haciendo para que se le ablande el corazón al consejo de ministros de CONAMA, que al parecer el lunes deben votar para ver si acepta la reclamación realizada por CGE ante las indicaciones al EIA.
Algunos puntos de la nota:

" La eléctrica que pretende construir una central de 136 megawats en San Fabián (con una inversión de US$ 160 millones), impugna cuatro medidas que impusiera la Corema del Bío Bío cuando le dio autorización para llevar adelante el proyecto hidroeléctrico. De las cuatro, tres son definitivamente relevantes para tomar la decisión de construir.

Una de ellas está referida a la construcción de un camino paralelo a la carretera desde la ruta norte-sur a la central, de 65 kilómetros aproximadamente lo que se considera como “no razonable”.

Además, se habla de crear una mesa de trabajo público-privada durante la construcción, cuyo objetivo sería analizar “temas vistos y no vistos” durante el estudio ambiental y por lo tanto, sostienen ejecutivos de la firma, “más que mesa de negociaciones es un caos”.


Adicionalmente se establece que la definición del caudal ecológico estaría supeditado a una revisión a cinco años y a un posible aumento, lo que atenta con la seguridad de suministro que se requiere. "
...
"La empresa no ha señalado si abortará el proyecto y sólo indica que están a la espera de lo que resuelva la instancia ministerial. "


Para ver la nota completa hacer clic aqui



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal