Rechazo a Central Hidroeléctrica CGE en el Rio Ñuble

07 enero 2008

Festival de Aguas Libres (II)


Apareció una nota en la revista Rural Diario La Discusión de Chillán acerca del Festival de Aguas Libres, recientemente realizado en el Rio Ñuble.
La nota:

"A principios de diciembre se realizó en San Fabián el “Segundo Festival de Aguas Libres”, una actividad organizada por la Cámara de Turismo y el municipio local, con apoyo de la empresa Chilian Adventure y el instructor de Rafting Juan Clark, que tiene como principal objetivo mantener inalterables los cursos de agua del río Ñuble (importante recurso de esa comuna turística) en la precordillera, los cuales peligrarían por un proyecto de generación hidroeléctrica de paso, que ha despertado la oposición de amplios sectores de San Fabián.


La actividad consistió en 18 bajadas en balsa gratuitos, en el tramo entre Las Guardias y La Balsa, en que participaron entusiastas jóvenes de Chillán, San Carlos y San Fabían, apoyados por expertos en un descenso de rafting de grado 3 (de complejidad moderada). El instructor Juan Clark, señaló que el río Ñuble presenta condiciones especiales para este deporte que lo convierten en un atractivo de nivel mundial.


Los cerca de 100 jóvenes que vivieron la aventura quedaron maravillados por la experiencia y la “adrenalina” que provoca este deporte que desde hace 5 años, forma parte de los atractivos de San Fabián, que se complementa con excursiones, pesca, cabalgatas, montañismo y otras actividades que ofrece la comuna a los visitantes.


Los organizadores, dado el éxito de las jornadas, desde ya los preparan el “III Festival de Aguas Libres”, una actividad sin parangón en el país que cuenta con especial apoyo de empresas turísticas de esta privilegiada zona.


El presidente de la cámara de turismo Manuel Rodríguez y el vicepresidente Juan Jiménez, extendieron una invitación a todos los ñublensinos a disfrutar de la exhuberante naturaleza que tiene San Fabián de Alico, prefiriendo a los pequeños y medianos empresarios turísticos de esa zona que tienen oferta para todo presupuesto, partiendo del camping, pensión económica, hasta las cabañas de lujo, además de una variedad de actividades como excursiones, caminatas, ciclismo, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y otra serie de actividades. "

7 Comentarios:

  • LA CGE DESTRUIRA TODO ESO.. QUE EMPRESA MAS MAL INTENSIONADA QUE SE CREE.. DEBE RESPONDER POR ESTAS BUENAS INICIATIVAS.. ELLOS CREEN QUE SOLO ELLOS PUEDEN UTILIZAR EL AGUA DEL RIO ÑUBLE.. ESTAN LOCO..

    No a este proyecto, fuera la CGE

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:20 p. m.  

  • La CGE por un lado ¿y las autoridades? ..... hay que ver de que lado están en todo esto.
    Ya se sabrá el resultado del consejo de ministros que debe resolver la problemática ojalá tomando en cuenta las observaciones realizadas por la comunidad.
    Hay que esperar y ¿confiar nomas?.

    En tanto saludos a los que están en esta lucha.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:51 p. m.  

  • yo creo que entodo esto, como siempre, primará el aspecto económico, pero la pregunta es ¿en que beneficia a Ñuble una central? ya que no va a sacrificarse un patrimonio propio como lo es el rio y sus alrededores en beneficio de que Santiago tenga más energía para su desarrollo y consecuente contaminación. De seguro que así será, bueno es de esperar que más personas se cansen de que el centralismo les meta la callampa a distra y siniestra y se unan a esta iniciativa.

    Fuera la CGE y cualquier empresa que quiera utilizar el rio ñuble para construir una central.

    Ánimo y fuerza a quienes están en la lucha, es de esperar que esta si la ganemos.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:44 a. m.  

  • FUERZA MUCHACHOS... la pelea sera larga y agotadora, pero no podemos dejar que hagan lo que quieran con nuestro país. Los supuestos benefecios para el "ahora", serán los costos del mañana...

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:21 a. m.  

  • yo creo que esto es mui malo por que si

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:52 p. m.  

  • ya se hizo el tercero xD

    Por Blogger DavS, A la/s 6:37 p. m.  

  • Estimados, mi nombre es Nicolás Achondo, Sociólogo. Estoy realizando una investigación sobre la relación de hidroeléctricas y las comunidades afectadas. me interesaría tener algún contacto de uds. para poder realizar algunas preguntas y poder concretar una entrevista a futuro. Me interesa saber cuál es el estado actual del proyecto y cuál es su posición, saber cómo los está afectando, etc. Les agradecería que me pudieran escribir a yosoyelnicoachondo@gmail.com con algún mail de contacto o teléfono, les agradecería toda la información de contacto posible.
    De antemano muchas gracias!!

    Por Blogger Nico Achondo, A la/s 10:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal